30 Aniversario Onda Regional
Simulación de un caso de violencia de género
Simulación de un caso de violencia de género. EUROPA PRESS

Las denuncias por violencia de género aumentan un 0,2% en la Región de Murcia en el tercer trimestre del año

Murcia, con un 21,6%, es la cuarta comunidad que rebasa la media nacional de mujeres víctimas de maltrato por cada 10.000

REDACCIÓN. Murcia

Durante el verano han aumentado las denuncias por violencia machista un 24 por ciento en nuestro país, y también las mujeres víctimas. Murcia es una de las autonomías en las que se mantiene un mayor número de denuncias y condenas.

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial indica que la Región de Murcia es la cuarta comunidad que rebasa la media nacional de agresiones, situada en 17,2 por cada cien mil habitantes. En el caso de Murcia, se supera en más de 4 puntos, con 21,6 víctimas de la violencia machista por cada cien mil habitantes.

En total, el tercer trimestre de 2020 el sistema judicial cuenta más de 41.500 mujeres víctimas, lo que significa un 4,2 % menos que en igual periodo de hace un año en el conjunto del país y una subida de dos décimas en la Región de Murcia. De cualquier modo, aumentan los casos respecto al segundo trimestre de 2020 y además se duplica el número de sentencias dictadas.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000