Loading

La Confederación Hidrográfica recuerda que siempre se multa a los responsables de la aparición de espumas en el Segura

La asociación Huermur volvió a denunciar la situación en el río "que se repite cada vez que llueve" y critica que la Confederación lleva años "moviendo papeles sin solucionar estos episodios"

22 ENE 2020 - 00:00
Actualizado:
22 ENE 2020 - 15:08
Espuma en el río Segura a su paso por Murcia
Espuma en el río Segura a su paso por Murcia. ASR
Escucha el audio a continuación
La Confederación Hidrográfica recuerda que siempre se multa a los responsables de la aparición de espumas en el Segura
00:19

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) volvió a denunciar ayer la aparición de espumas blancas en el cauce del río Segura a su paso por Murcia. El portavoz de Huermur, Sergio Pacheco, señalaba que esta situación que se repite cada vez que llueve, y que, en esta ocasión, coincide con la publicación esta semana de un informe de la propia Confederación Hidrográfica del Segura en el que habla de vertidos de aguas residuales sin tratar.

Pacheco arremete contra la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por llevar años moviendo papeles y abriendo expedientes sin solucionar estos episodios; y reprocha a la Consejería de Medio Ambiente su falta de interés en colaborar, ya que ni siquiera ha respondido las denuncias presentadas por el colectivo conservacionista.

Por su parte, el presidente de la CHS Mario Urrea ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población. Dice que, cada vez que llueve el río presenta ese aspecto, con la aparición de espuma, y recuerda que desde la Confederación siempre abren expedientes sancionadores y se multa a los responsables. Además, el nivel de contaminación que este episodio puede provocar en el río es leve porque hay mucha agua y, por tanto, los daños son mínimos. 

COLECTOR NORTE

Urrea también se ha referido a la construcción del colector norte en el municipio de Murcia y ha insistido en que se trata de una obra que podría ser perjudicial con determinadas lluvias o si aumenta el nivel del río. No obstante, insiste, no descartan su construccion. De momento sigue estudiando cómo puede afectar esta obra al río Segura.

Ballesta planteó a la Confederación que tomara una decisión definitiva sobre la construcción de este colector para evitar las continuas inundaciones en el municipio.

Temas
Podcasts destacados