CIE de Sangonera la Verde
CIE de Sangonera la Verde. ORM

El Servicio Jesuita pide el cese definitivo de los CIES

La organización solicita el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros por la irregularidad a la hora de internar migrantes, así como el buen resultado constatado durante su clausura por la pandemia de Covid

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Las irregularidades a la hora de internar a migrantes, así como el resultado positivo visto durante su cierre por la pandemia llevan al Servicio Jesuita a Migrantes a pedir la clausura de los Centros de Internamiento de Extranjeros.
 
Así queda reflejado en el informe de 2019 sobre los CIES elaborado por esta organización. El internamiento de enfermos, de menores de edad o de solicitantes de asilo son varias de las vulneraciones de derechos que denuncia Josep Baudes, uno de sus autores.  Además, Baudes califica de "simbólica" la labor de estos centros, y critica al Gobierno por aparentar control en temas de política migratoria.
 
También acusa a Interior de falta de transparencia al facilitar los datos individualizados sobre estos centros. Sobre el CIE de Sangonera, Buades destaca el alto porcentaje de migrantes que acogía respecto al total nacional, que fue de 1124 personas, lo que supone más del 17% de toda España.
 
Asimismo, Buades critica a aquellos ciudadanos que descargan su miedo y odio contra los más débiles, como lo son aquellas personas que llegan a nuestro país sin apenas recursos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000