30 Aniversario Onda Regional
Lluvia este jueves por la mañana en cARAVACA
Lluvia este jueves por la mañana en Caravaca. ENRIQUE SOLER

Las lluvias dejan más de 50 litros por metro cuadrado en varios municipios del Noroeste

Meteorología desactiva el aviso naranja y amplía el amarillo por lluvias de 25 l/m2 en una hora en esta comarca hasta las 15:00 horas

REDACCIÓN | ENRIQUE SOLER. Murcia/Caravaca

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso amarillo por tormentas y lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en la comarca del Noroeste hasta las 15:00 horas del jueves. En esta comarca la precipitación acumulada en 12 horas puede ser de 60 litros, informa la AEMET, que además ha desactivado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas.

Según datos de la AEMET, en las últimas horas se han registrado precipitaciones de 52 l/m2 en Calasparra, con un pico de casi 15 litros en apenas 10 minutos. Otros puntos del Noroeste donde la lluvia ha caído con fuerza han sido Cehegín con 55 litros, Moratalla con 54, Caravaca con 40 o Mula con 35, según la Confederación Hidrográfica del Segura. 

En Caravaca, bomberos del Consorcio han tenido que realizar diferentes salidas como consecuencia de las lluvias caídas. En concreto han actuado en varios locales comerciales de la avenida Juan Carlos I, así como en viviendas residenciales del barrio anexo al Hospital Comarcal. También han tenido que levantar las alcantarillas de la avenida Miguel Espinosa, ya que la acumulación de agua entorpecía el tráfico.

Meteorología indica que las lluvias pueden ser fuertes y persistentes en el interior durante la primera mitad del día, abriéndose claros por la tarde.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000