Murcia es la octava comunidad autónoma que más ha bajado sus ventas, según los datos de los Índices de Comercio al por Menor, publicados por el Instituto Nacional de Estadística
REDACCIÓN. Murcia
Las ventas del comercio minorista en la Región han caído un 4,2% en julio en relación al mismo mes del año anterior. En el conjunto del país el descenso ha sido del 3,7%. Murcia es la octava comunidad autónoma que más ha bajado sus ventas, según los datos de los Índices de Comercio al por Menor, publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Además, el empleo en el sector registró una caída del 3,7%, una décima más que la media nacional.
Carmen Piñero, presidenta de la Federación del Comercio de la Región de Murcia (COREMUR), asegura que es una muy mala noticia porque el sector necesita ventas para recuperarse de los meses de confinamiento y pide a los ciudadanos que fomenten el comercio local. Otras medidas que necesitan los pequeños comerciantes son la disminución de festivos, para que no les afecte tanto el cierre y la bajada de impuestos. A pesar de que venden menos, los gastos se mantienen y eso les perjudica. Piñero pide tanto la colaboración de los ciudadanos como un trato más justo por parte de la Administración.