30 Aniversario Onda Regional
Balsa de riego donde ha sido localizado el cuerpo
Balsa de riego donde ha sido localizado el cuerpo. SALVA LÓPEZ

Localizan el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Totana

Nicolas Moreno, vendedor de la ONCE, fue visto por última vez sobre las 9 de la mañana del domingo y su cuerpo ha sido encontrado en una balsa de riego del Camino de Hondales de esta localidad

SALVA LÓPEZ | REDACCIÓN. Totana/Murcia

Servicios de emergencia han localizado en la mañana de este lunes en una balsa de riego del Camino de Hondales en Totana el cuerpo sin vida de Nicolás Moreno, un vecino de la localidad de 38 años de edad con discapacidad visual que salió a pasear ayer por la mañana y no regresó a su domicilio.

Durante todo la jornada del domingo fue buscado por los servicios de emergencia apoyados por el helicoptero de la dirección general de Seguridad Ciudadana. 

El helicóptero tuvo que retirarse de la búsqueda al caer la noche, pero se incorporó entonces una unidad canina que se mantuvo a la búsqueda toda la noche.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada, a las 15.27 horas del domingo, alertando sobre la desaparición de un hombre con discapacidad visual en Totana, que es vendedor de la ONCE, según informa el ayuntamiento de esta localidad.

Inmediatamente se fueron incorporando a dicha búsqueda 10 voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Totana con 4 vehículos y 1 Dron, patrullas de Policía Local y Guardia Civil y Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento Región de Murcia

Se inició la búsqueda desde la estación de Renfe hacia Lorca y por Camino Hondales, donde finalmente ha sido localizado el cuerpo sin vida de este hombre en un embalse de riego. Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han procedido al rescate del cuerpo. 

El cadáver ha sido encontrado por el repartidor de agua de la zona, donde se había dispuesto el dispositivo de búsqueda; quien ha dado aviso al 1-1-2 siendo acordonada la zona unos minutos después por los Cuerpos que han participado en el operativo. Por el momento, se desconocen los motivos del fallecimiento cuya investigación ya está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

El alcalde, Juan José Cánovas, ha contactado con la familia para ponerse a su disposición, la cual ha agradecido profundamente la labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y los vecinos en los trabajos de búsqueda del hombre, muy conocido en el municipio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000