30 Aniversario Onda Regional
López Miras en una imagen de archivo
López Miras en una imagen de archivo. CARM

López Miras cree que decisiones sobre el toque de queda deben tener consenso nacional

El presidente de la Comunidad aboga por un consenso entre Gobierno y Comunidades Autónomas en este sentido: "no puede haber 17 respuestas diferentes"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El presidente Regional Fernando López Miras ha abogado por el consenso entre el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas, ante la posible implantación del toque de queda por parte del gobierno. López Miras cree que la decisión debe apoyarse en criterios científicos.

En una visita a Lorca y preguntado por el posible planteamiento por parte del Gobierno central de la implantación del toque de queda, López Miras ha recordado que es una de las medidas que mayor limitación de derechos fundamentales tiene sobre el ciudadano y que por lo tanto requiere de un consenso entre Gobierno y Comunidades Autónomas para su implantación y contando siempre con el criterio de los científicos.

Para López Miras, “en la lucha efectiva contra una pandemia no se puede entrar en el debate de en qué comunidades se aplica el toque de queda y en cuáles no” y ha opinado que en este asunto “no puede haber 17 respuestas diferentes”.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000