30 Aniversario Onda Regional
Fernando López Miras en un acto en Murcia este martes
Fernando López Miras en un acto en Murcia este martes. ORM

López Miras: «Las Policías Locales no tienen efectivos suficientes para garantizar el confinamiento perimetral»

El presidente de la Comunidad pide a la Delegación del Gobierno que ponga a disposición de los ayuntamientos todos los efectivos que sean necesarios, "incluso de las Fuerzas Armadas si fuera necesario"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reconoce que las Policías Locales, con sus plantillas actuales, no pueden hacer todos los controles para garantizar el confinamiento perimetral. Por eso ha pedido a la Delegación del Gobierno que destine todos los efectivos necesarios de Policia Nacional y Guardia Civil, e incluso si fuera necesario de las Fuerzas Armadas, para lograr el cumplimiento de las medidas.

López Miras ha vuelto a reivindicar la implicación del  Estado en la gestión de la pandemia, dice el jefe del ejecutivo murciano, que en esta segunda ola el gobierno central está ausente.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de la Fundación Jesús Abandonado, Miras ha insistido en criticar que se esté dando “17 respuestas” diferentes a la actual crisis y que “cada tres días una comunidad plantea medidas distintas” al respecto. Esa situación, ha reiterado, “no es útil” en la lucha contra un “virus que es global”, por lo que el Gobierno de España “debe tener algo que ver en esta segunda oleada” en la que hasta el momento “ha estado ausente”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000