30 Aniversario Onda Regional
López Miras muestra su "preocupación especial por Nochebuena y Nochevieja"
Fernando López Miras. Foto: CARM

López Miras muestra su "preocupación especial por Nochebuena y Nochevieja"

El Comité COVID decide este lunes si las medidas navideñas serán finalmente más restrictivas, como pasar de diez comensales a seis en los días festivos. El presidente autonómico cree que "es pronto para hablar de Reyes"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOSÉ A. VERA. Murcia

Aunque será este lunes cuando la reunión del Comité COVID decida cuáles son las medidas definitivas para el período navideño, el presidente la Región de Murcia, Fernando López Miras, mostraba su "preocupación especialmente por Nochebuena y Nochevieja, porque son días propicios para relajar las medidas, que se den aglomeraciones o más interacción social. Desde el punto de vista epidemiológico preocupa mucho". Serán los expertos de la Consejería de Salud quienes lleven la voz cantante en dicha reunión, "siempre nos hemos guiado por su criterio, y nos ha ido muy bien dentro de lo que implica esta situación" recordaba López Miras. No quiso pronunciarse sobre si tomarán medidas restrictivas como en la Comunidad Valencia (cierre autonómico incluso para familiares), pero señalaba que el virus no entiende de fronteras.

El presidente cree que es aún pronto para abordar la noche del 5 de enero y el día de Reyes ya que "quedan más de dos semanas, y 15 días en plena pandemia y con coronavirus por delante, puede cambiar pronto. La decisión debe tomarse con prudencia y en una fecha más cercana".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000