30 Aniversario Onda Regional
Fernando López Miras y Manuel Villegas
Fernando López Miras y Manuel Villegas. COMUNIDAD

López Miras solicita comparecer en la Asamblea para dar cuenta de la evolución de la pandemia

El PSOE dice que López Miras lleva 24 días sin ponerse en contacto con los portavoces de la cámara mientras Podemos cree que no se puede esperar para fijar la fecha de la comparecencia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras ha solicitado formalmente su comparecencia en la Asamblea Regional para dar cuenta de la evolución de la pandemia de coronavirus.

La petición del jefe del Ejecutivo regional remitida a la cámara lleva fecha de ayer viernes, jornada en la que el presidente de la Asamblea Regional, aseguraba a Onda Regional que habrá junta de portavoces presencial, una vez pasada la Semana Santa. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado la petición añadiendo que cada martes informa a los grupos de la situación.

Desde el PSOE, su viceportavoz Francisco Lucas insiste en que el jefe del ejecutivo autonómico lleva 24 días sin ponerse en contacto con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa. "Es inadmisible, apunta Lucas, que, ante una situación tan crítica, un presidente autonómico no infrorme ni recabe la opinión y el apoyo de los grupos parlamentarios de la oposición".Lucas insiste en que la mejor forma de superar y salir fuertes de esta crisis es haciéndolo desde la unidad y la lealtad.

Por su  parte, la portavoz de Podemos, María Marín, asegura en que llevan días pidiendo esa comparecencia, añadiendo que cuanto antes se produzca, mejor para todos.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000