30 Aniversario Onda Regional
Un abogado murciano sostiene que el Polisario ha usado a mujeres y niños para provocar la guerra en el Sáhara
Lorenzo Peñas, letrado defensor de las tesis de Marruecos sobre el Sáhara

Un abogado murciano sostiene que el Polisario ha usado a mujeres y niños para provocar la guerra en el Sáhara

El letrado Lorenzo Peñas, defensor de Marruecos, afirma que los enfrentamientos en el puesto fronterizo de Guerguerat son la respuesta del Frente Polisario a su falta de apoyo internacional

Descarga este audio

PAULINO ROS. Murcia

El abogado murciano, Lorenzo Peñas, denuncia que el Frente Polisario está mandando a mujeres y niños a provocar una guerra con Marruecos en la frontera del Guerguerat.

Lorenzo Peñas, es profesor de la UCAM, autor de un libro sobre Mohamed VI, y defendió las posiciones de Marruecos sobre el Sáhara ante Naciones Unidas el pasado mes de octubre.Peñas afirma que Argelia está dando la espalda al Frente Polisario, que ve disminuir sus apoyos internacionales. Por eso, asegura el letrado murciano, comenzó a hostigar a los cascos azules de la Misión de Naciones Unidas en el Sáhara.

El abogado cree que no es bueno para Europa que se deje esa zona del Sáhara en manos del Frente Polisario, abierta al contrabando de armas y drogas.

Lorenzo Peñas critica el romanticismo de quienes en España siguen defendiendo la causa del Frente Polisario y añade que los saharauis son una población privilegiada dentro de Marruecos.

Peñas dice que es fácil encontrar videos en internet en español con saharauis enfrentándose a los cascos azules. Naciones Unidas debería intervenir, según Peñas, quien asegura que Marruecos está intentando evitar el conflicto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000