30 Aniversario Onda Regional
Imagen este martes en Los Alcázares
Imagen este martes en Los Alcázares. CEDIDA

Los Alcázares comienza las tareas de limpieza tras las lluvias con la sensación de 'rabia y abandono'

Escucha la entrevista con el alcalde Mario Pérez Cervera, después de que la localidad haya sufrido las cuartas inundaciones en los últimos meses

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Con rabia, impotencia y sensación de abandono, el municipio de Los Alcázares ha amanecido acometiendo labores de limpieza de la zona cero tras las lluvias registradas ayer. Aunque hubo que llevar a cabo rescates, afortunadamente solo se produjo una evacuación efectuada por equipos dotados de medidas de protección ante el coronavirus.

Así lo ha explicado a Onda Regional el alcalde, Mario Pérez Cervera, que ha denunciado una vez más la inacción de las distintas administraciones, nacional y regional.

Le ha sorprendido el mensaje de preocupación de la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera en redes sociales. Las medidas necesairas no se están implementando y tampoco llegan las ayudas económicas. Ribera, en su cuenta de Twitter, escribía el siguiente mensaje: "Los Alcázares inundado y el Mar Menor amenazado. Las aportaciones de agua y su alta concentración de nitrogenados siguen siendo disruptivas. Seguimos adelante con las actuaciones estructurales."

Preocupado se muestra el alcalde de Los Alcázares por el efecto que estas lluvias puedan tener en el maltrecho estado del Mar Menor. Expresaba también el miedo con el que viven sus vecinos: "ya no hace falta que haya una alerta, con que llueva un poco ya hay psicosis entre la población"

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000