30 Aniversario Onda Regional
El alcalde en rueda de prensa
Foto: AYTO. DE LOS ALCÁZARES

Los Alcázares reitera su ofrecimiento para albergar un CECOVID que ayude a frenar los contagios

El alcalde, Mario Cervera, considera que la autorización de la puesta en marcha de este servicio en este momento fundamental para conseguir mejorar el control de los contagios

REDACCIÓN. Murcia

El Ayuntamiento de Los Alcázares reitera a la Consejería de Salud su ofrecimiento para poner en marcha en el Centro Municipal de rastreo y seguimiento de afectados por la Covid-19. La localidad dispone de un equipo de 45 trabajadores del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil formados específicamente para realizar las labores de rastreo telefónico de casos positivos y sospechosos de Covid.

El alcalde, Mario Cervera, considera que la autorización de la puesta en marcha de este servicio en este momento fundamental para conseguir mejorar el control de los contagios, ya que sería atendido por un equipo de 45 profesionales y voluntarios que han recibido formación específica. Trabajarían mañana y tarde exclusivamente para realizar las labores de rastreo telefónico de casos positivos y sospechosos”.

Cervera destaca que "con la puesta en macha de este servicio, que ya se ha puesto en marcha con éxito en otros municipios, se podrá intercambiar información en tiempo real con el resto de Servicios Públicos que intervienen en la lucha contra la Covid-19, como Policía Local, a la que se comunicarán inmediatamente aquellos incumplimientos de la cuarentena de los positivos o sus contactos que rompan el aislamiento que se detecten".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000