30 Aniversario Onda Regional
Pleno de hoy en la Asamblea Regional
Pleno. Asamblea Regional de Murcia

Los aparcamientos de los hospitales públicos serán gratis para trabajadores, pacientes y cuidadores

Esta condición entrará en vigor una vez que expiren al menos las concesiones de 3 empresas, siendo la primera la del Morales Messeguer en 2021

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

EVA CABALLERO. Cartagena

La moción, presentada por Ciudadanos en la Asamblea, ha sido aprobada con los votos de Psoe y PP. Recoge que los ciudadanos que no sean usuarios del hospital sí paguen por utilizar el aparcamiento. El grupo popular ha enmendado la propuesta para que se retrase su aplicación. Según el diputado popular, Miguel Angel Miralles, tendría un coste millonario indemizar a todas las concesionarias.

Los socialistas daban su apoyo al aparcamiento gratuito en los hospitales, lamentando que haya que esperar por ejemplo, para aplicarlo en la Arrixaca en 2036. Rosalía Casado apuntaba que las primeras concesiones finalizarán en el Morales, en 2021, y al año siguiente, en el Reina Sofía, ambos los más caros.

Unos plazos sobre los que también se ha quejado Unidas Podemos, el único grupo que se ha abstenido ante la moción. Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos, Juan José Molina, ha aclarado que si la comunidad puede asumirlo, esos plazos se podrían revisar. Por último, Vox votaba a favor con la condición de que se controle la barra libre, que nadie que no tenga relación con el hospital pueda aparcar sin pagar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000