Los municipios dispondrán de 10 años más para devolver reintegros pendientes desde 2012 | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Villegas, Martínez Vidal y Celdrán en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. CARM
Villegas, Martínez Vidal y Celdrán en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. CARM

Los municipios dispondrán de 10 años más para devolver reintegros pendientes desde 2012

El Consejo de Gobierno ha aprobado este decreto ley debido a la gravedad de la crisis generada por la pandemia y una exención de un año en el cobro de tasas gestionadas por la Comunidad para el sector de la hostelería

Descarga este audio

ISABEL GONZÁLEZ. Murcia

Nuevas ayudas del Consejo de Gobierno para hacer frente a los efectos de la pandemia en los sectores de hosteleria y transportes y a los ayuntamientos de la Región. Se han aprobado decretos para subvenciones directas y de exención de impuestos.

Las corporaciones locales verán ampliados los plazos para la devolución de las ayudas para proyectos recibidas hasta el año 2012. Los que renunciaron a ellos a consecuencia de la anterior crisis económica, tendrán de plazo hasta el año 2030. Aquellos que quieran llevarlos a cabo disponen de tres años más para ello.

El transporte de viajeros por carretera, golpeado durante el confinamiento más duro durante el primer estado de alarma, dispondrá así mismo de una línea extraordinaria de subvención.

Y luz verde también a otro decreto que contempla la exención de impuestos para uno de los sectores más afectados por las restricciones: el de la hostelería.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000