30 Aniversario Onda Regional
Los precios bajaron un 0,5% en marzo en la Región de Murcia
Gráfico con la variación del IPC. EP

Los precios bajaron un 0,5% en marzo en la Región de Murcia

La tasa interanual se ha mantenido estable (0 por ciento), según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística

REDACCIÓN

El índice de precios de consumo (IPC) interanual se mantuvo estable en la Región de Murcia (0%) en marzo, mientras que bajó un 0,5% respecto al mes de febrero y un 1,6% en el primer trimestre del año.

En el conjunto nacional el IPC fue del cero por ciento, siete décimas menos que en febrero y se situó en la tasa más baja desde agosto de 2016, de acuerdo a los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del IPC disminuyó en todas las comunidades autónomas en marzo respecto a febrero, y los mayores recortes se produjeron en Castilla-La Mancha y Galicia, con bajadas de 1,1 y 1,0 puntos, respectivamente, con Canarias en el otro extremo con un descenso de tres décimas. 

La Región de Murcia se convierte así en la sexta comunidad, junto con Cataluña, Galicia, Valencia, La Rioja, con un mayor descenso mensual de los precios. En lo que va de año, han descendido un 1,6 por ciento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000