30 Aniversario Onda Regional
La portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal. CARM
La portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal. CARM

Los presupuestos de la Comunidad para 2021 podrían estar listos para su aprobación en dos semanas

Ya se han celebrado dos reuniones de la comisión constituida por el PP y Ciudadanos para perfilar las cuentas de la Comunidad. Deberán ser aprobados por el Consejo de Gobierno y, después, por la Asamblea Regional

Descarga este audio

ALBERTO SOLER. Murcia

La consejera portavoz calcula que los presupuestos de la Comunidad para el 2021 pueden estar listos para su aprobación en un par de semanas. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ana Martínez Vidal, ha confirmado que ya se han celebrado dos reuniones de la comisión constituida por el PP y Ciudadanos para perfilar las cuentas de la Comunidad, de modo que, previsiblemente es cuestión de dos semanas para que el proyecto llegue a la mesa del Consejo de Gobierno.

El siguiente paso será la Asamblea Regional. Martínez Vidal considera necesario que los presupuestos lleguen al parlamento con el acuerdo al respecto de PP y Ciudadanos.

CRÍTICAS AL ACUERDO ENTRE PSOE Y ERC

Por otra parte, la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha considerado que el pacto entre PSOE y ERC que supone la armonización fiscal para 2021 "es un ataque a la independencia fiscal y al escaso margen fiscal que tenemos las autonomías". La portavoz ha afirmado que el Gobierno regional está "rotundamente en contra de cualquier decisión que pueda suponer un agravio comparativo para unas comunidades autónomas en detrimento de otras".

"Los partidos que componemos el Consejo de Gobierno regional estamos en contra de la subida de impuestos", según Martínez Vidal, quien lamenta que "ya han comenzado su ataque con el impuesto de Patrimonio y la intención es continuar con el impuesto de Sucesiones y Donaciones".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000