Loading

Los rastreadores de los centros educativos decidirán qué alumnos harán cuarentena tras un positivo en el aula

La comunidad educativa ha planteado dudas sobre a quiénes se considera contactos estrechos del caso positivo

21 SEP 2020 - 00:00
Esperanza Moreno en rueda de prensa
Esperanza Moreno en rueda de prensa. ORM
Escucha el audio a continuación
Los rastreadores de los centros educativos decidirán qué alumnos harán cuarentena tras un positivo en el aula
00:20

ALICIA PARRA. Murcia

Los rastreadores de los centros educativos decidirán qué alumnos tienen que hacer cuarentena cuando se haya producido un caso positivo. Así lo ha aseverado la consejera de Educación, Esperanza Moreno, para aclarar así el protocolo de cuarentena aprobado por su departamento.

Las dudas habían surgido entre la comunidad educativa en torno a lo que se consideran contactos estrechos del caso positivo y si se habían seguido las indicaciones de distancia social y uso de la mascarilla. Uno de los puntos de discusión es sobre el protocolo de cuarentena, algo que afectará especialmente a los cursos de infantil ya que en ellos los alumnos no usan mascarilla. En el resto de cursos, desde Primaria hasta Bachillerato, no se considera contacto estrecho a quien cumpla con las medidas y las clases seguirán su ritmo.

La consejera deja claro que van a ser los rastreadores los que determinen si los compañeros de clase de un positivo deben o no hacer cuarentena

DOTACIÓN EXTRA PARA LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

La Consejería de Educación eleva hasta los 800.000 euros la dotación económica de los centros de Educación Especial para que puedan abordar de la mejor manera posible la situación de crisis sanitaria. Todos los alumnos de educación especial tendrán enseñanza presencial.

En la Región de Murcia existen ocho centros públicos de Educación Especial y cuatro centros concertados que atienden a alumnado con necesidades educativas especiales graves y permanentes, con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años. Son 909 alumnos los escolarizados en esos centros específicos. Por otro lado, en los colegios e institutos denominados ordinarios se atiende a 11.457 alumnos con necesidades educativas especiales. La consejera Esperanza Moreno deja claro que todos esos alumnos recibirán enseñanza presencial. Moreno destaca también que este curso funcionan 11 nuevas aulas abiertas de modo que suman ya 127 en toda la región
 

Temas
Podcasts destacados