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Los servicios que presta el 112 no se han visto comprometidos por los casos de infección entre el personal del 061

Ambos equipos compartían instalaciones al inicio de la pandemia por lo que hasta 17 empleados de la concesionaria que gestiona el teléfono único de emergencias tuvieron que ser puestos en cuarentena

10 ABR 2020 - 00:00
Operaria del 112
112
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Los servicios que presta el 112 no se han visto comprometidos por los casos de infección entre el personal del 061
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REDACCIÓN. Murcia

Los servicios que presta el teléfono único de emergencias, el 112, no se han visto comprometidos por la oleada de casos de infección por coronavirus entre el personal de los equipos de mando del 061, con los que compartían instalaciones al inicio de la epidemia.

En el 061 se han detectado 16 casos, repartidos en dos episodios: el primero, entre el personal que estaba de guardia el 18 de marzo, fue también el más grave, con una docena de contagios confirmados. El segundo se detectó pocas horas antes de que la gerencia del Servicio Murciano de Salud decidiera reubicar a los equipos de mando del 061 en el consultorio de Sangonera la Seca y en las instalaciones de la propia gerencia.

Entre uno y otro, los coordinadores de las urgencias sanitarias compartían algunos espacios comunes en las dependencias del centro de mando de la Avenida Mariano Rojas. La consecuencia fue que hasta 17 empleados de la concesionaria privada que gestiona el 112 fueron puestos en cuarentena, aunque sólo uno (que reparte sus funciones en los dos servicios) resultó contagiado, según ha explicado Puri Sánchez, presidenta del Comité de Empresa del 112.

Sánchez asegura que las medidas de prevención que se han aplicado en el 112 han funcionado bien. Eso, unido a la predisposición de los trabajadores, ha impedido que las bajas por cuarentena afectaran al servicio.

 

 

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