30 Aniversario Onda Regional
Los sindicatos de Enseñanza se oponen a la recuperación de la actividad presencial en los centros
CEIP San Juan de Murcia. EDUCARM

Los sindicatos de Enseñanza se oponen a la recuperación de la actividad presencial en los centros

La Consejería explica que la presencialidad se limita los trámites administrativos, como admisión de alumnos, y en ningún caso a la actividad docente del profesorado

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los Sindicatos de Enseñanza han rechazado por unanimidad la propuesta presentada por la Consejería de Educación de recuperación de la actividad presencial de los trabajadores.

El texto presentado por el Gobierno en la Mesa Sectorial de este jueves es, para CCOO, irresponsable, ya que no protege adecuadamente la salud de las trabajadoras y los trabajadores porque no incentiva la búsqueda de alternativas telemáticas a la presencialidad, no limita la presencia de personal en los centros al mínimo posible y no provee de los medios materiales y humanos para la adecuada prevención del riesgo de contagio de la COVID-19. Así lo ha dicho Jorge Castillo, secretario de Acción Sindical de CCOO Enseñanza.

El director general de Recursos Humanos de la consejería, Víctor Marín, ha matizado que la actividad presencial se limita los trámites administrativos, como admisión de alumnos, y en ningún caso a la actividad docente del profesorado

Todos los sindicatos han coincidido en rechazar la propuesta.

Por otra parte, la Resolución de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos por la que se establece la fecha de finalización de presentación de solicitudes para las comisiones de servicio de carácter humanitario, ha sido apoyada por la totalidad de sindicatos de esta Mesa Sectorial, realizada por viedeoconferencia. José Manuel Fernández, coportavoz de la Intersindical STERM, explica que se ha aprobado con la condición de que se flexibilicen los trámites burocráticos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000