Los sindicatos y la patronal CROEM retoman el diálogo social en la Región | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional

Los sindicatos y la patronal CROEM retoman el diálogo social en la Región

Valoran positivamente la ley del teletrabajo. El 9 de octubre se volverán a reunir para firmar el Tercer Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales

Descarga este audio

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ. Murcia.

Los sindicatos y la patronal han retomado el diálogo social en la Región de Murcia. El presidente de CROEM, José María Albarracín, ha recibido en su sede a los secretarios regionales de UGT, Antonio Jiménez, y Comisiones Obreras, Santiago Navarro. Los tres han valorado positivamente la ley del teletrabajo, que están de acuerdo en desarrollar y adaptar a casa sector. En la que también ha habido unanimidad en pedir responsabilidad ante la pandemia a empresas y trabajadores. 

El presidente de CROEM, José María Albarracín, considera que esta nueva modalidad es una "forma de organización de los tiempos y de los recursos, cada vez más utilizada por todas las empresas" y recuerda que el objetivo fundamental es que "esta regulación siga los criterios acordados y que se permita avanzar en esta modalidad una vez que se finalice la pandemia". 

Empresarios y sindicatos se citarán de nuevo el próximo 9 de de octubre para firmar el Tercer Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales. Antonio Jiménez de UGT destaca la importancia de este acuerdo: "Va a facilitar la resolución de los conflictos laborales que se producen en el seno de las empresas y va a establecer procedimientos para eliminarlos, llegar a acuerdos y para que el tejido productivo de la Región de Murcia sea más competitivo y productivo".

ESTRATEGIA POR EL EMPLEO DE CALIDAD 

Otro aspecto importante tratado en esta mesa y en el que han coincidido patronal y sindicatos ha sido la necesidad de prolongar la estrategia regional de Empleo de Calidad, que termina este año, hasta el periodo 2021-2024. Santiago Navarro de CCOO ha destacado su importancia dada la situación en la Región que registra una temporalidad del 34%, casi 7 puntos superior a la media nacional. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000