Comisión reactivación económica. ASAMBLEA REGIONAL
Comisión reactivación económica. ASAMBLEA REGIONAL

El PSOE pide un plan estratégico cultural alternativo a la ley de Mecenazgo del PP

La diputada socialista Magdalena Sánchez Blesa califica de ridículas las partidas que ha previsto el gobierno regional para reconstruir la cultura

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El PSOE pide un plan estratégico cultural en el marco de la comisión parlamentaria de reactivación en la que el PP anuncia la inminente presentación de una ley de Mecenazgo. La diputada socialista Magdalena Sánchez Blesa califica de ridículas las partidas que ha previsto el gobierno regional para reconstruir la cultura, destaca los incentivos al sector del gobierno de España y reclama un plan estratégico y participativo.

Para María Marín, diputada de Podemos, la cultura es una de las grandes asignaturas pendientes que debe ser entendida como un sector estratégico, a la vez que recuerda que es competencia del gobierno regional atender y desarrollar este sector productivo. Juan José Liarte de VOX aboga por la neutralidad ideológica del sistema de reparto de ayudas en beneficio de la libertad y la creatividad.

La parlamentaria de Ciudadanos, Valle Miguélez, insta al desarrollo del Estatuto del Artista, por parte de la administración del Estado, a la coordinación de planes estratégico para la cultura entre Comunidad y ayuntamientos y a dar continuidad a los contratos programados. La popular, Miriam Guardiola, considera decepcionantes e insuficientes las aportaciones del Estado a la industria cultural, propone la rebaja del IVA, aunque sea temporal, y anuncia que se está ultimando la ley de Mecenazgo que entrará en la Asamblea de manera inminente. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000