30 Aniversario Onda Regional
Imagen de un autobús de Latbus
Imagen de un autobús de Latbus

Los trabajadores de Latbus piden más frecuencia de líneas para evitar aglomeraciones

Su Comité de Empresa está preocupado por la finalización del ERTE, "peligran nuestros empleos", y señala al consejero Díez de Revenga por las concesiones: "Para unos municipios tiene consideración y para otros no"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SONIA ILLÁN. Murcia

Con la llegada de la Navidad y la apertura de la movilidad entre municipios, los trabajadores de Latbus esperan que la propia empresa y la Consejería de Fomento decidan también ampliar frecuencias. El presidente del Comité de Empresa, Francisco Tomás Muñoz, cree que sería lo más razonable: "El aforo está limitado al 50% y en estas fechas en las que las personas se mueven para realizar compras debería reforzarse el servicio para evitar que en menos autobuses se monte más gente".

Una ampliación de servicios que en el caso de Altorreal sí se va a producir. Según Muñoz, con las restricciones a la movilidad Fomento suspendió las cinco expediciones que desde estas urbanizaciones se hacían a Murcia y que están subvencionadas con 80.000 euros. Con el regreso de la movilidad, y tras solicitarlo los vecinos, las frecuencias se recuperan. El representante de los trabajadores de Latbus se alegra de la decisión pero le gustaría que por parte del consejero José Ramón Díez de Revenga se actuara también de esa forma con otros municipios: "Les quitaron esa subvención y se han quejado, y con razón. El consejero sí tiene consideración para unos municipios, y para otros no".

Los trabajadores de Latbus llevan luchando por la recuperación del servicio de transporte público desde hace meses. Suspendieron la huelga pero cada jueves se manifiestan. Esta semana lo harán frente al Palacio de San Esteban. Ahora mismo todos los conductores, unos 250, están en ERTE con un 67% de la jornada trabajando. El 31 de enero se les acaba la prórroga y temen por sus empleos: "A partir del 31 de enero, o cuando empiece el año si el Gobierno no hace ningún cambio, pues se acabará y nos vamos a encontrar en una situación complicada porque si no se restituyen los servicios, pensamos que peligran los puestos de trabajo".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000