30 Aniversario Onda Regional
Conesa y Serrano con los vecinos de Barriomar afectados por las expropiaciones para el soterramiento. ORM
Conesa y Serrano con los vecinos de Barriomar afectados por las expropiaciones para el soterramiento. ORM

Los vecinos de Barriomar afectados por el soterramiento recibirán 6 €/m2 al mes por las expropiaciones

El PSOE insiste en que el soterramiento es imparable y se va a ejecutar en los plazos previstos a pesar de las dudas del Gobierno local, al que ha pedido que no utilice "más peones" para dificultar las obras

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Los vecinos de Barriomar cuyas viviendas están afectadas por las obras del soterramiento recibirán 6 euros por metro cuadrado al mes por la expropiación de su uso durante tres años, que es el plazo previsto de ejecución de esos trabajos.

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, se ha reunido hoy con vecinos de Barriomar para trasladarles un mensaje de tranquilidad respecto a la ejecución de las obras y el trato ante las expropiaciones. En total son 150 las fincas afectadas, de las que 120 son viviendas. Los propietarios recibirán una media de 6 euros por metro cuadrado al mes para poder alquilar una vivienda alternativa si así lo desean durante el periodo de obras.

Conesa insiste en que el soterramiento “es imparable” y se va a ejecutar en los plazos previstos a pesar de las dudas que en las últimas semanas está sembrando el Gobierno local, al que ha pedido que no utilice “más peones”, como a la Junta de Hacendados, para dificultar las obra.

En esa línea, el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Serrano, ha insistido en pedir al Ayuntamiento que “no ponga palos en las ruedas” para tratar de conseguir que la realidad del soterramiento se pare y ha exigido que medie entre Adif y la Junta de Hacendados para continuar las obras.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000