El posible nuevo portavoz del partido morado asegura que, debido a la situación social actual, es necesario crear un proyecto común que sea una herramienta útil para la gente y para la defensa de los derechos sociales
REDACCIÓN I GEMA ÁLVAREZ
Las elecciones internas de Podemos para ocupar la portavocía del partido en el municipio de Murcia contarán con una sola lista de consenso encabezada por Luigi Carinci. Asegura que debido, tanto a la situación social actual, como a la renovación orgánica del partido, la militancia demandaba que se intentara crear un proyecto común, que fuera una herramienta útil tanto para la gente como para la defensa de los derechos sociales.
La lista aún no está conformada aunque, asegura, que en ella estarán seguro Quique Saura, Clara Martínez, concejala del Ayuntamiento o Manuel Luna, entre otros. Ya que, insiste, en el equipo es necesario integrar a todos aquellos compañeros que han estado trabajando para esta unidad.
Carinci explica que se presentó para facilitar el acuerdo, ya que en un principio no tenía pensado hacerse cargo de esta 'responsabilidad interna'. Además, su paso por la candidatura municipal de 2015 y el primer consejo ciudadano municipal han hecho que algunos de sus compañeros consideraran que el podía ayudar en la búsqueda de este consenso.
Así mismo, ha expresado su voluntad de impulsar políticas feministas, de promover los derechos sociales y ambientales, así como de mejora de los servicios públicos. Por último, insiste en que, esperan que este proceso interno se solvente de la mejor manera posible, para así fortalecer a la organización.