Manifestación en Los Urrutias para escenificar la muerte del Mar Menor
Manifestación en Los Urritias. CEDIDA

Manifestación en Los Urrutias para escenificar la muerte del Mar Menor

Tres colectivos han querido incidir en la muerte de la laguna y en el mal estado de la playa Los Urrutias, la zona más afectada por la acumulación de fangos y lodos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Tres colectivos han recorrido esta tarde los Urrutias con cruces y banderas negras para escenificar la muerte del Mar Menor: la Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias y su Entorno, la Plataforma por un Mar Menor Vivo y el colectivo Marea Azul.

Han comenzado la protesta con una concentración en la puerta de la iglesia de Los Urrutias y han recorrido la orilla de la playa hasta punta Brava, donde se ha leído un manifiesto. La protesta terminaba con la colocación de cruces junto al Mar Menor y una bandera negra en el puesto de socorro para denunciar que la playa no es apta para el baño, segun los analisis de medio ambiente, tal como afirma la presidenta de la plataforma para la recuperacion de la playa, Ana Pineda.

Con toda esta escenificación los tres colectivos han querido incidir en la muerte de la laguna y en el mal estado de la playa Los Urrutias. Según Pineda, es la zona más afectada, con diferencia, por la acumulación de fangos y lodos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000