30 Aniversario Onda Regional
Antonio Sánchez-Solís en una imagen de archivo
Antonio Sánchez-Solís en una imagen de archivo. HOSPITAL VIRGEN DE LA ARRIXACA

Manuel Sánchez-Solís: 'Los niños sí son vectores de contagio de la gripe'

Escucha la entrevista con el jefe de Pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, que asegura que los niños deberían vacunarse también de esta enfermedad en función de la disponibilidad de dosis

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

Los niños deberían también vacunarse de la gripe dado que, al contrario de lo que ocurre con el coronavirus, sí son vectores del contagio de esta enfermedad. Ello, claro, en función de la disponibilidad de dosis dado que la prioridad corresponde a los mayores de 65, pacientes crónicos y profesionales de servicios esenciales.

Es la recomendación que hace la Sociedad Española de Pediatría y que ha corroborado el Jefe de Servicio de esta especialidad en el hospital de la Arrixaca, el doctor Mauel Sánchez Solís, en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional.

Respecto de la pandemia, el transcurso del tiempo y las investigaciones mundiales, dice el doctor Sánchez Solís, están evidenciando que los menores son incluso menos contagiadores que los adultos. A ello además se añade que estos pacientes presentan cuadros leves o asintomáticos. Desde abril no se han registrado casos graves en la Arrixaca. Ha habido 23 ingresos entre los 1.500 contabilizados entre toda la población.

Estas dos circunstancias, un menor contagio y una menor gravedad, hace que la presencia de los niños en los colegios no haya constituido una situación de riesgo mayor.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000