Momento de la manifestación de la Marea de Residencias
Momento de la manifestación de la Marea de Residencias

Marea de Residencias reclama una mejora en la atención a los mayores en la Región

Se pide justicia y una Ley de Residencias: "Nos mienten, el trato en una residencia no es igual que en un hospital". Joaquín Sánchez, el cura, añadía que "si todas estas muertes fueran jóvenes, la sociedad estaría rota"

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA. Murcia

El colectivo Marea de Residencias reclama una mejora en la atención sanitaria de nuestros mayores en los diferentes centros de la Región. En una alegoría japonesa que simboliza las almas de los fallecidos que se fueron durante la pandemia, varios centenares de grullas de papel colgaban de los árboles de Alfonso X (Murcia). Allí, una treintena de colectivos, entre los que destacaban la plataforma de familiares afectados por las muertes en residencias o los Yayoflautas, rendían homenaje a las víctimas. También se leía un comunicado en el que se reclamaba "justicia, una Ley de Residencias, y que no vuelva a negarse a los ancianos el derecho a ser tratados igual que el resto de ciudadanos. Les han dado amortizados, impidiendo su acceso a un centro sanitario y mintiéndonos al decir que en una residencia son tratados igual que en un hospital".

En la concentración se dejaron ver diversos colectivos, también representantes políticos y tomó la palabra el cura Joaquín Sánchez, denunciando cómo la pérdida de ancianos queda en un segundo plano para una sociedad capitalista como la actual: "Si estas muertes fueran de niños y jóvenes la sociedad estaría rota. Pero como son mayores y vivimos en una sociedad donde prima la productividad, se entiende que se van y no pasa nada".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000