30 Aniversario Onda Regional
Oficina del SEF. Foto: ORM
Oficina del SEF. Foto: ORM

Más de 4.500 murcianos reciben ayudas de la Consejería para compensar los ERTES más bajos

Miguel Motas destacaba el trabajo del SEF al ayudar a aquellas personas que no llegaban al salario mínimo interprofesional: "No sólo se gestionó en tiempo récord sino que además se han ordenado por orden de necesidad"

Descarga este audio

REDACCIÓN. 

La Consejería de Empleo ha anunciado que más de cuatro mil quinientas personas reciben entre hoy y mañana las ayudas ofrecidas por la Comunidad Autónoma para compensar los expedientes temporales de regulación de empleo más bajos. Son cantidades complementarias para los trabajadores afectados por ERTE, con las que se compensan las prestaciones más bajas que no llegan al salario mínimo interprofesional. En total, se conceden ayudas a más de 4.500 personas.

El consejero de Empleo, Miguel Motas, ha ponderado el esfuerzo que se ha hecho para que reciban las ayudas primero quienes más las necesitan: "Cabe destacar el excelente trabajo de ingeniería de gestión realizado desde el SEF. No sólo se resolvió en tiempo récord sino que además se han ordenado por orden de necesidad. Primero les llega a esas personas con un salario más alejando del mínimo interprofesional".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000