#AlejateParaAcercarte es el lema de la campaña con la que la Universidad de Murcia anima a distanciarse socialmente para mantener a raya la pandemia. Cuatro imágenes que se ven más claras cuanto más nos alejamos
ANA R. GÓMEZ. Murcia
Nitidez y corrección en la distancia es el mensaje visual de la campaña que Sublima Studio ha diseñado para la Universidad de Murcia. Se trata de cuatro imágenes pixeladas y borrosas que se hacen más claras cuanto más nos alejamos. Es un mensaje en positivo para afrontar con responsabilidad estos tiempos de pandemia. Los lemas es #AléjateParaAcercarte y #UMUContraCOVID19
Como hace la pintura impresionista, pero mediante la utilización de las nuevas tecnologías y en un formato bastante más asequible. Así podemos ver una pareja besándose, dos escolares, personas mayores enlazadas... Se trata, según el creativo Nacho Abadía, de evitar las prohibiciones y buscar la complicidad de los jóvenes para mantener las distancias que nos indican las autoridades sanitarias.
Las redes sociales, aplicaciones, mupis, páginas web de la Universidad de Murcia... todos los soportes posibles serán utilizados en esta campaña. El vicerrector de Comunicación, Francisco Javier Martínez, considera que se trata de una buena colaboración con la sociedad desde la comunidad universitaria. Con 330 positivos actualmente en el campus y datos en descenso, la semipresencialidad ha conseguido que las aulas sean seguras.
La campaña, presupuestada en 12000 euros, es un recordatorio, una ayuda visual, según el rector José Luján, para mantener las distancias y, según sus consejos, "tener cabeza" en estos difíciles tiempos. Aquí puedes ver el vídeo de la campaña