Mazarrón cierra su ayuntamiento por la aparición de un positivo Covid

Se cancelan las citas previas para Registro y Padrón hasta el próximo martes 22 de septiembre. Se procede también al cierre del Centro Cultural de Mazarrón tras el positivo por Covid-19 de una limpiadora

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

TONI BALANZA. Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha decidido cerrar los servicios presenciales que se ofrecen en el edificio administrativo hasta el próximo martes, 22 de septiembre, tras detectar un caso de covid-19 entre los funcionarios, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El teniente de alcalde, Ginés Campillo, ha explicado que se va a proceder a la realización de test serológicos a todos los trabajadores, así como a la desinfección del inmueble y del edificio de Hacienda, ya que "la relación del funcionario con ambos edificios es bastante directa".

Campillo ha señalado que se seguirán prestando los servicios esenciales y los trámites se realizarán de manera telemática hasta el 23 de septiembre, cuando se volverán a abrir de forma presencial en el horario habitual.

De hecho, el Ayuntamiento dispone desde esta semana de una nueva sede electrónica a la que se puede acceder a través de la web municipal --'mazarron.es'--, en la que se han agrupado todos los trámites online para dar más facilidades a los usuarios.

El teniente de alcalde ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y, en este sentido, ha apuntado que "desde el primer momento se están llevando a cabo todas las medidas preventivas establecidas por la Consejería de Salud".

"De hecho, desde esta mañana se van a realizar los test correspondientes tanto a los contactos estrechos con el positivo como a los trabajadores de todo el edificio, por lo que en este sentido tenemos la situación totalmente controlada", ha indicado.

Además, ha pedido "responsabilidad" a los vecinos, tras lo que ha insistido en que "esto no es un juego y todos debemos cumplir con las normas para atajar el número de contagios".

CIERRE DEL CENTRO CULTURAL

El Ayuntamiento de Mazarrón ha procedido al cierre del Centro Cultural de Mazarrón tras el positivo por Covid-19 de una limpiadora del inmueble. La conocida como ‘Casa de Cultura’, que alberga la Universidad Popular y la Biblioteca Municipal ‘Gómez Jordana’, se mantendrá cerrada en su totalidad hasta el martes 22 de septiembre inclusive.

Los trabajadores de esta dependencia municipal también serán objeto de las pruebas serológicas que ya se están haciendo a los funcionarios y personal del edificio administrativo donde, tal y como ha anunciado esta mañana el teniente alcalde, Ginés Campillo; “un funcionario nos informaba anoche que había dado positivo”. 

El Centro Cultural será también será desinfectado, al igual que se hará con el citado edificio del Ayuntamiento y el inmueble de la Concejalía de Hacienda, ya que la relación del funcionario con ambas dependencias es directa. Ginés Campillo ha reiterado su mensaje de tranquilidad pero sobre todo de responsabilidad “y más cuando hemos conocido que hoy en la Región de Murcia hemos batido un nuevo récord con 675 contagios”.  
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000