30 aniversario
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública.

Montero convoca mañana el consejo de Política Fiscal y Financiera

La reunión se producirá dos días antes de la Conferencia de Presidentes. La ministra de Hacienda informará sobre los recursos a percibir en 2022 por aplicación del Sistema de Financiación.

REDACCIÓN. Murcia

Las Comunidades Autónomas habían pedido reiteradamente su convocatoria y va a producirse a dos días de la Conferencia de Presidentes. El consejo de Política Fiscal y Financiera se reúne este miércoles de forma telemática. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha incluído en el orden del día los recursos a percibir el año próximo por aplicación de Sistema de Financiación.

Otro de los temas que estará sobre la mesa es la distribución de la dotación adicional de recursos para las autonomías prevista en los Presupuestos del Estado de este año.

María Jesús Montero se plantea el objetivo de  informar a las comunidades "sobre datos económicos y del techo de gasto que tienen que ver con las cuentas autonómicas", para que puedan "empezar la preparación de sus presupuestos" para el próximo ejercicio". Unos trabajos a los que ayer mismo se refería en Onda Regional el nuevo consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000