Loading

El PSOE acusa al Ejecutivo murciano de difundir información falsa sobre la gestión de los ERTE

El consejero de Empleo, Miguel Motas, afirma que "los datos de la Delegación del Gobierno sobre los ERTE no se corresponden con la realidad"

17 ABR 2020 - 00:00
Actualizado:
18 ABR 2020 - 10:52
Motas en los estudios de Onda Regional (archivo)
Motas en los estudios de Onda Regional (archivo)
Escucha el audio a continuación
El PSOE acusa al Ejecutivo murciano de difundir información falsa sobre la gestión de los ERTE
00:54

REDACCIÓN. Murcia

El consejero Miguel Motas lamenta el ataque que, a su juicio, ha recibido del Gobierno central la gestión de los ERTEs en la Región.

Los datos recogidos en la nota de prensa emitida por la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia no se corresponden con la realidad de los hechos, sino que mezclan términos y generan confusión entre los ciudadanos, según entiende Motas, que insiste en que el cobro de la prestación por parte de los trabajadores en los expedientes afectados por silencio administrativo, no depende de la resolución de los ERTEs, sino únicamente del SEPE, que, a su vez, depende del Gobierno Central.

Motas niega que no se esté colaborando con la administración central, afirma que, de heho, se lleva haciendo desde antes de la crisis y reivindica el trabajo de su departamento.

Por su parte, el Partido Socialista murciano acusa al Gobierno autonómico de difundir información falsa sobre la gestión de los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo. La diputada regional del PSRM-PSOE, Virgina Lopo, defiende las indicaciones dadas por la Delegación del Gobierno a las autoridades laborales murcianas.

Lopo subraya que el Servicio Público de Empleo, el SEPE tramita cada día más de 1.000 expedientes y que trabajan con la fecha tope del 30 de abril para haber resuelto todos los ERTES. Los socialistas instan al consejero de Empleo, Miguel Motas a asumir su parte de resonsabilidad en todo este asunto. Virgilia Lopo.

UGT PIDE UNA ORDEN PARA LOS FIJOS DISCONTINUOS 

Mientras, UGT pide que el Gobierno Regional promulgue una Orden específica que sirva para que los trabajadores fijos discontinuos sean incluidos por las empresas en los ERTEs por fuerza mayor, al igual que han hecho otras comunidades autónomas como Baleares o la Comunidad Valenciana

.En muchos casos, de no ser incluidos en el ERTE, estos trabajadores fijos discontinuos corren el peligro de perder la prestación por desempleo si la han agotado en los meses anteriores.

Temas
Podcasts destacados