José Ballesta este martes en un acto
José Ballesta este martes en un acto. ORM

Murcia no se plantea el cierre perimetral del municipio

El alcalde José Ballesta asegura que la situación en barrios y pedanías donde se han adoptado nuevas restricciones es algo "puntual y controlado"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El ayuntamiento de Murcia no se plantea el cierre perimetral del municipio. Con los datos actuales, dice el alcalde José Ballesta, no se entendería que se tomaran este tipo de medidas ya que el municipio está mejor que el resto de la región y que otras capitales españolas.

Ahora mismo tres pedanías; Puente Tocinos, La Ñora y Nonduermas, y los barrios de El Carmen, Barriomar-La Purísima y Buenos Aires, San Andrés, Infante y Vistabella, tienen restricciones que afectan al aforo interior de bares y restaurantes y al horario comercial del comercio minorista de  alimentación y bebidas. Dice Ballesta que la situación en estos barrios y pedanías es algo muy puntual y controlado.

Según explicó este lunes tras la reunión de seguimiento covid su portavoz, Jaime Pérez, consideró que la capital está sufriendo una “evolución preocupante” de los casos, con 1.052 nuevos positivos en la última semana y una tasa de incidencia acumulada de 232 casos por cada 100.000 habitantes, un 40 por ciento superior a la registrada la semana anterior. En las últimas 24 horas el municipio ha contabilizado 126 nuevos casos del total de 398 que ha habido en la comunidad autónoma.

El concejal de Sanidad de la ciudad de Murcia, Felipe Coello, aseguraba este lunes a Onda Regional que las autoridades sanitarias de la región barajan la implantación de un toque de queda nocturno para evitar las fiestas y botellones que están en el origen del incremento de contagios que se ha detectado en las últimas semanas. Coello, que participó ayer tarde en una reunión con responsables de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud, está convencido de que las medidas restrictivas decididas para varios barrios y pedanías de la capital no serán las últimas ni las más severas.

El alcalde califica de "ocurrencia" la propuesta de toque de queda a pesar de que fue su propio concejal de Salud quien no la descartaba. Pide al ministerio criterios "claros y comunes", y extensibles a toda España. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000