Detalle de las obras de regeneración de la bahía de Portmán en 2017. FOTO ALBERTO SOLER
Detalle de las obras de regeneración de la bahía de Portmán en 2017. FOTO ALBERTO SOLER

Inminente licitación de la redacción del nuevo proyecto de regeneración de la bahía de Portmán

Lo confirma el alcalde de La Unión, Pedro López, al tiempo que se queja de falta de información sobre la regeneración de la Sierra Minera.

Descarga este audio

ASR. Murcia.

La licitación de la redacción del nuevo proyecto de regeneración de la bahía de Portmán es inminente, según el alcalde de La Unión, lo que implica, según afirma Pedro López, un periodo de prácticamente dos años hasta que todo se ponga en marcha de nuevo.

El alcalde de La Unión convirma que ha sido Demarcación de Costas —no directamente el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) la instancia que le ha informado de la inminente licitación. Pedro López, de hecho, al Ministerio que no haya reunido a la Comisión de Seguimiento de la regeneración escudándose en la pandemia. Al mismo tiempo, se muestra convencido de que el proyecto que se redacte ahora será el definitivo. El alcalde dice que la recuperación de la bahía tiene que haber comenzado antes de 2023 y concluye que aún habrá que esperar.

REGENERACIÓN DE LA SIERRA MINERA

El regidor de La Unión se queja, por otra parte, de que nadie le ha dicho ni media palabra de cómo se van a invertir los 74 millones de euros que el gobierno central dispone para la regeneración de la Sierra Minera.

Pedro López dice que La Unión no puede ser siempre el último municipio en ser tenido en cuenta y recuerda que los estériles mineros rodean la población y que hace tiempo que reivindican la reforestación de la sierra. López reprocha al gobierno central la falta de información con respecto al uso que se va a dar a los fondos para la regeneración de la sierra. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000