30 Aniversario Onda Regional
Jaime Pérez durante su intervención este miércoles
Jaime Pérez durante su intervención este miércoles

Nueva jornada negra en la Región con 12 fallecimientos y 976 nuevos casos de covid

Salud pide a la población permanecer en casa el mayor tiempo posible y restringir sus salidas. El Gobierno regional recuerda que no tiene competencias para decretar un confinamiento domiciliario

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia ha registrado 976 nuevos casos de covid-19 y 12 fallecimientos en las últimas horas, según ha informado la consejería de Salud. Los fallecidos son 9 hombres y 3 mujeres de entre 43 y 93 años de edad vecinos de Murcia, Alguazas, Molina de Segura, Cehegín, Cieza y Abanilla.

Actualmente hay más de 11.400 casos activos de los que 577 están ingresados en los hospitales, 98 de ellos en la UCI. De los 976 casos, 321 se han detectado en Murcia, 56 en Cartagena, 52 en Molina, 38 en Lorca, 35 en San Javier, 34 en Archena y 33 en Alcantarilla.

El portavoz del Comité de Seguimiento, Jaime Pérez, ha advertido que la situación sanitaria en crítica en la Región porque los ingresos han aumentado y también la edad media de los pacientes. "Nos espera un mes durísimo, creemos que con las medidas adoptadas (en referencia al cierre de bares y restaurantes durante dos semanas) podemos evitar el colapso del sistema sanitario, pero no podemos asumir constantemente 900-1.000 casos diarios", ha indicado Pérez, que ha pedido a la población permanecer en casa el mayor tiempo posible: "disminuir la interacción social es lo importante, la población puede salir a la calle con su núcleo de convivientes, a trabajar, a la escuela, a hacer compras, pero no debe reunirse. Creemos que con esto debe ser suficiente. Pedimos que la gente se quede en casa el mayor tiempo posible", ha aseverado.

Preguntado por si el Gobierno regional va a solicitar al central un confinamiento domiciliario, el portavoz del Comité de Seguimiento ha recordado que la región no tiene competencias para tomar esa medida. "Desde un punto de vista técnico y si la población colabora, pensamos que estas medidas pueden ser suficiente", ha añadido.

Pérez también anunciado la puesta en marcha del Plan de Contingencia del Servicio Murciano de Salud, que contempla la puesta en marcha de 500 camas de hospital y 300 de UCI adicionales para evitar el colapso del sistema sanitario. 


Datos facilitados por la consejería de Salud

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000