Servicio de Epidemiología
Servicio de Epidemiología. REGION DE MURCIA.

Nueva víctima mortal por el coronavirus en la Región

Es una mujer de 97 años con patologías previas que estaba ingresada en el Morales Meseguer. La cifra de fallecidos alcanza las 156. Este viernes se han detectado 144 nuevos positivos por prueba PCR

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La pandemia se cobra otra víctima mortal más en la Región de Murcia. Se trata de una mujer de 97 años que sufría además patologías previas y que permanecía ingresada en el hospital Morales Meseguer de laciudad de Murcia. La cifra de fallecidos asciende con este deceso hasta las 156.

Este viernes se han detectado 144 nuevos positivos por prueba PCR. La pandemia se expande en la Región de Murcia a un mayor ritmo que lo hizo durante el estado de alarma. En las últimas 24 horas, el número de personas hospitalizadas ha aumentado en 4 hasta las 116, de esas 16 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos.

De los 144 nuevos casos, 58 corresponden al municipio de Lorca algo que se debe, según la Consejería de Salud, al retraso en el estudio de las pruebas PCRs esta semana en la zona "por la adaptación de las nuevas máquinas de análisis" que acaban de ponerse en marcha. Según entiende el departamento que dirige Manuel Villegas, la tendencia en Lorca "es estable respecto a la última semana epidemiológica".

Del resto de casos positivos detectados este viernes, 34 corresponden al municipio de Murcia, 13 a Totana y 10 a Cartagena. Les siguen Fuente Álamo con 5 positivos, San Javier con 3 y Puerto Lumbreras con otros 3.

En este momento, el número de casos activos en nuestra comunidad es de 1.835 personas. Además, 65 ciudadanos más figuran en las estadísticas de curados desde ayer, y hay 74 personas más en cuarentena en sus casas (en total, guardan cuarentena actualmente 1.719 personas).

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, insiste en llamar a la responsabilidad ciudadana, en la necesidad de establecer contacto con el teléfono para la COVID-19, el 900 12 12 12 y en que se guarde cuarentena si así se ha diagnosticado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000