El Almirante de la Flota, Antonio Martorell. ORM
El Almirante de la Flota, Antonio Martorell. ORM

Nuevo retraso del primer submarino S-80 debido a la pandemia

La entrega del sumergible que se construye en Cartagena, prevista para julio de 2021, se pospone a diciembre del próximo año

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SILVIA MATEO. Cartagena

Nuevo retraso del primer submarino S-80 que la Armada construye en los astilleros de Cartagena debido a la pandemia. La entrega del sumergible prevista para julio de 2021 se retrasa a diciembre del próximo año.

El Almirante de la Flota, Antonio Martorell, que ha visitado este miércoles varias unidades de la Armada en Cartagena tras su toma de posesión el pasado mes de mayo, ha lamentado que la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 suponga un nuevo retraso en el primer submarino S-80. Su puesta a flote estaba prevista para el próximo mes de octubre y finalmente se hará en marzo, por lo que la entrega del sumergible no llegará hasta finales de 2021.

La pandemia también afecta a la tasa de reposición de los buques. Desde 2008 la Armada ha perdido 27 unidades y ha dado de alta 9 barcos. Aunque recientemente se han incorporado los últimos BAM, la base de Cartagena ha sido una de las más afectadas, según el almirante de la Flota, por la baja de 9 buques.

La Armada invertirá más de 2 millones de euros para adaptar el Muelle de la Curra a los nuevos BAM. Las obras tendrán una duración de un año y consistirán en la remodelación de la red de agua potable, saneamiento y apoyo eléctrico a los buques.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000