30 Aniversario Onda Regional
Ábalos y Planas en rueda de prensa, esta tarde. WEB MONCLOA
Ábalos y Planas en rueda de prensa, esta tarde. WEB MONCLOA

Planas anuncia medidas de apoyo para los sectores pesquero y ganadero

Ante la posible falta de mano de obra para las cosechas, Planas asegura que el Gobierno arbitrará mecanismos para garantizar la recolección

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, ha anunciado medidas de apoyo a los sectores pesquero y ganadero, incluído el apoyo de la Comisión Europea, que ya ha solicitado el Gobierno.

El ministro ha explicado que algunos sectores se están viendo afectados en sus ventas por las medidas de confinamiento y, sobre todo, por el cierre de la hostelería. Es el caso del pescado fresco, la carne de cordero o los quesos de oveja o cabra.

El sector pesquero está teniendo poca o ninguna reducción en su actividad en otros caladeros nacionales o internacionales, pero en el Mediterráneo trabaja al 10%. Se harán necesarias ayudas para el amarre, el almacenamiento o la reoitirada de producto. El Gobierno ya trabaja en ello con Bruselas

También se busca ayuda europea para los sectores ovino y caprino, tanto en lo referente a la carne como a los quesos y lácteos.

Además, Luis Planas ha sido preguntado por la falta de mano de obra en la agricultura, que pronostican las organziaciones agrarias,  y ha dicho que el Gobierno arbitrará mecanismos para garantizar la recolección de las cosechas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000