30 Aniversario Onda Regional
Rueda de prensa ofrecida por Podemos
Rueda de prensa ofrecida por Podemos. ORM

Unidas Podemos asegura que Murcia es la comunidad que más dinero en inversión recibe en los Presupuestos

En el trámite de enmiendas los diputados de Podemos propondrán partidas específicas de inversión en el Mar Menor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SUSANA AZPARREN. Murcia

Murcia es la comunidad autónoma que más dinero en inversión recibe de todo el país en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021. Así lo asegura la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín. Los morados consideran que estos presupuestos son los del equilibrio social. 
 
Marín pide al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras que se deje de victimismos, porque con el proyecto presupuestario para el año que viene, Murcia se coloca en el centro de las inversiones, que crecen un 67 por ciento respecto a cuentas de años anteriores. 
 
En el trámite de enmiendas parlamentarias los diputados de Podemos propondrán partidas específicas de inversión en la mejora del Mar Menor. Según la diputada María Marín los socialistas no han llegado a un acuerdo con ellos en este sentido. Si no es posible, dice Marín, Podemos peleará que esos fondos lleguen desde la Unión Europea. 
 
También en el trámite de enmiendas y desde IU-Verdes se negociará un incremento de la partida destinada a los consejos comarcales de empleo, que a pesar de haber crecido un 15 por ciento es insuficiente. Dice el coordinador regional de IU-Verdes, José Luis Alvárez Castellanos, que esos consejos son esenciales para el empleo de muchas comarcas del interior. 
 
Podemos destaca la inversión de más de 300 millones de euros para Navantia. Dice el diputado Rafael Esteban que se aseguran los 2.000 empleos directos, los 7.000 indirectos que conlleva este proyecto en Cartagena. Le parece vergonzoso que la portavoz del gobierno regional, Ana Martínez Vidal haya ninguneado esta inversión. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000