30 Aniversario Onda Regional
Comisión pateras
Comisión pateras. Asamblea Regional

Podemos se desmarca de la comisión que investigará las consecuencias de la llegada de pateras

La portavoz del grupo mixto, María Marín, insiste en que el Gobierno regional ha creado esta comisión para desviar la atención de asuntos verdaderamente importantes y ocultar así, la pésima gestión de la desescalada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

EVA CABALLERO. Cartagena

Un diputado de este grupo, Victor Martinez-Carrasco se pone al frente de la comisión, que trabajará entre los meses de febrero y junio y en la que compareceran autoridades, profesionales y ongs que trabajan en el rescate, detención y atención a los inmigrantes.

El grupo mixto justifica que no participará en la comisión porque criminaliza a los extranjeros. María Marín sostiene que, con estos trabajos, el gobierno quiere ocultar su mala gestión de la pandemia del coronavirus. El PSOE también describían a un presidente incapaz, que oculta su inoperancia bajo el drama de la inmigración, aseguraba el socialista Francisco Lucas

Los grupos se han puesto de acuerdo para que pasen por la comisión de investigación altos mandos de la guardia civil, policia nacional, salvamento marítimo y las ongs que acogen a los inmigrantes, cruz roja, Cepaim o Accem. El Partido Popular invita también a los ministros de interior y de migraciones y Vox, a la empresa que se encarga de las repatriaciones, un experto de frontex o a la asociación Darna, que trabaja con niños de la calle en Tánger. 

Por otra parte, se ha aceptado la petición de Ciudadanos para que el listado de comparecencias quede abierto. Juan Jose Molina cree que es importante prevenir situaciones como las que se viven en Escombreras.

Otra de las cuestiones que quieren resolver los populares es si habrá un centro temporal para acoger a los inmigrantes en Cartagena. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000