Performance en Murcia por la muerte de animales
Performance en Murcia por la muerte de animales. ORM.

Protestas por las consecuencias del cambio climático en la salud

Extinction Rebellion sale a la calle este fin de semana en Murcia y pone de relieve los daños que el cambio climático tiene en los animales y en las personas a las que les agrava las dolencias habituales

Descarga este audio

REDACCIÓN.Murcia

Una performance para denunciar los efectos del cambio climático en la salud en la Plaza de Belluga. La doctora del colectivo convocante Extinction Rebellion, Mar Serna, asegura que son muchos los efectos que causa en la salud este fenómeno del cambio climático.

Lo llega a denominar la pandemia silenciosa porque empeorar los efectos de las enfermerdades habituales. La cita para dar a conocer esta situación es este domingo por la mañana. Habrá un grupo de ocho médicos explicando las razones por las que se puede morir.

Un estudio de la revista Lancet define el cambio climático como la mayor  amenaza para la salud del siglo XXI. Sin embargo la pandemia del coronavirus la ha relegado en los últimos meses a un segundo lugar. Mar Serna.

Desde Extinction Rebellion piden que se actúe ya porque de lo contrario será tarde. Están realizando una campaña  y ayer sábado hacían hincapié en otra performance sobre la muerte de los animales por el cambio climático. Mar Serna habla de una epidemia silenciosa que empeora las enfermedades de los pacientes.

Mar Serna trabaja en el hospital Morales Meseguer donde se está llevando a cabo un proyecto para lograr que el centro hospitalario sea un lugar sostenible desde el punto de vista medio ambiental.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000