30 Aniversario Onda Regional
Análisis PCR. Europa Press
Análisis PCR. Europa Press

PSRM-PSOE critica que los retrasos "excesivos" en las pruebas PCR generan intranquilidad entre los afectados

El Partido Popular asegura que la detección precoz de la COVID-19 está garantizada y que han incorporado nuevas máquinas de análisis para agilizar los resultados

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El PSOE reclama a las autoridades sanitarias que garanticen la detección precoz de los casos positivos de coronavirus. Recuerdan que se están produciendo retrasos "excesivos" en la realización y entrega de resultados de las pruebas PCR. Aseguran que en las áreas sanitarias 3, 4, 5 y también en la ciudad de Murcia los retrasos son de hasta 5 días. El diputado socialista José Antonio Peñalver critica que esta situación está generando intranquilidad y nerviosismo entre los afectados. Peñalver asegura que hay falta de previsión en la dotación de profesionales en atención primaria, en la contratación de rastreadores y en el aprovisionamiento de material.

El Partido Popular defiende la actuación de la Consejería de Salud. Asegura que han incorporado nuevas máquinas de análisis de PCR para agilizar la obtención de resultados. La diputada regional del PP, Mª Carmen Ruiz dice que la detección precoz de la COVID está garantizada y pide responsabilidad a las personas que estén pendientes de conocer el resultado de su prueba para que guarden cuarentena. Ruiz recuerda que en la Región se realizan más de 2.000 PCR al día y hay un equipo permanente de 240 rastreadores, reforzado por los profesionales de los centros de salud de las zonas con más incidencia del virus.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000