Loading

PSOE y Podemos en el ayuntamiento de Murcia piden la dimisión de Pilar Torres por la gestión de las becas comedor

Acusan a la concejala de Derechos Sociales de "gestión negligente" por el retraso en el pago de las becas y critican que el consistorio está haciendo "trilerismo" con el dinero que ha aportado el Gobierno regional

21 MAY 2020 - 00:00
Pilar Torres en una imagen de archivo
Pilar Torres en una imagen de archivo. ORM
Escucha el audio a continuación
PSOE y Podemos en el ayuntamiento de Murcia piden la dimisión de Pilar Torres por la gestión de las becas comedor
01:00

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Murcia piden la dimisión de la concejala de Derechos Sociales, Pilar Torres, por el retraso en el pago de las becas de comedor a más de 3.000 niños. Consideran que se ha llevado a cabo una gestión negligente y que ahora se está haciendo trilerismo con el dinero que ha aportado el Gobierno regional. 

Estas formaciones políticas aseguran que la Consejería de Política Social que dirige Isabel Franco ha cumplido con su parte ingresando ayer el dinero para pagar las becas desde que cerraron los colegios hasta el 10 de mayo, es decir, lo correspondiente a 22 días. Sin embargo, esta misma mañana el ayuntamiento ha ingresado en las tarjetas de las familias el importe de 14 comidas. El concejal socialista, Antonio Benito, dice que están haciendo "trilerismo" con ese dinero procedente de la Comunidad Autónoma y que el consistorio no ha puesto ni un solo euro. 

A esto suman el retraso de dos meses en el pago de esas becas de comedor, una espera que ha puesto en jaque a muchas familias. La socialista Esther Nevado asegura que hay mala praxis no solo en este asunto. 
Clara Martínez, concejala de Podemos, asegura que la concejala debe dimitir tras haber demostrado que solo actúan a golpe de denuncia pública.

EL AYUNTAMIENTO QUIERE MANTENER LAS BECAS HASTA FINAL DE CURSO

El alcalde de Murcia, José Ballesta explica que ya se ha ingresado el dinero de las becas del comedor escolar a los cerca de 3 mil niños del municipio que reciben estas ayudas. Asegura, además, que la intención del Ayuntamiento es mantenerlas hasta final de curso, aunque esto suponga adelantar el dinero desde los presupuestos municipales a la espera de que realice el pago la Comunidad Autónoma.

Ballesta reconoce que se han podido producir ciertos retrasos en el pago de estas ayudas que hay que achacar a las excepcionales circunstancias que estamos viviendo en la crisis sanitaria.

Temas
Podcasts destacados