30 Aniversario Onda Regional
Mamparas protectoras entre las mesas de un restaurante. Europa Press
Mamparas protectoras entre las mesas de un restaurante. Europa Press

Pymes de hostelería recibirán ayudas para adecuar sus locales a la nueva normativa

Van a poder acceder a préstamos de entre 15.000 y 30.000 euros. El coste de los intereses lo asume la Consejería de Turismo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El sector de pequeños empresarios de hostelería y restauración de la Comunidad va a poder acceder a préstamos preferenciales sin intereses de entre 15.000 y 30.000 euros con el fin de poder adecuar sus establecimientos a las nuevas normas impuestas por la pandemia. El coste de los intereses lo asume la Consejería de Turismo.

La línea de ayudas, por un importe global de 10 millones de euros, cuenta con el amparo de la Sociedad de Garantía Recíproca y permitirán dotar de circulante a empresarios del sector que habían quedado fuera de otras líneas de crédito al exceder los mínimos de capital su capacidad de negocio. José María Albarracín, presidente de la patronal CROEM.

Desde Hostemur, su presidente, Jesús Jimenez, espera que cerca de 400 de las 700 terrazas que existen en Murcia estén operativas este fin de semana e invitaba a los clientes a disfrutar con responsabilidad para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la fase Uno. Espera que estas ayudas sirvan para relanzar la hostelería en la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000