30 Aniversario Onda Regional
Toma de muestras de SARS Cov2 mediante PCR en superficies. AYTO. MURCIA
Toma de muestras de SARS Cov2 mediante PCR en superficies. AYTO. MURCIA

Rastrean trazas de COVID-19 en contenedores y papeleras de Murcia con controles periódicos

En una primera fase, el Ayuntamiento va a realizar una muestra representativa del municipio con la toma de 50 muestras proporcionales

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Un dispositivo rastreará las trazas de COVID-19 en contenedores y papeleras del municipio de Murcia con controles periódicos.

Se trata de un mecanismo especial para el análisis y la detección de trazas de COVID-19, garantizando la seguridad de los vecinos y de los trabajadores del servicio que los manipulan. Los análisis han comenzado este jueves, haciendo hincapié en los contenedores soterrados y papeleras que tienen un elevado contacto por parte de los usuarios, según ha explicado la concejal de Movilidad Urbana, Rebeca Pérez.

El análisis para la detección de coronavirus se realiza mediante la técnica PCR en superficies y puede confirmar casos positivos en menos de 12 horas, según ha detallado el director técnico de Biovalia, el laboratorio que está llevando a cabo las muestras, Pedro Navalón.

En una primera fase, se realizará de manera representativa, con la toma de 50 muestras, teniendo en cuenta el número de habitantes por zona de residencia, concentración de vecinos y ratio de uso de ciudadano por cada contenedor o papelera. Posteriormente, los controles se realizarán de forma periódica en distintos puntos del municipio.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha añadido que esta recogida de muestras, pionera en España, se une a las que se están realizando en el transporte público y en las auguas residuales para poder una información lo más detallada posible al servicio de epidemiología en la lucha contra el coronavirus.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000