30 Aniversario Onda Regional
Cola para acceder al centro de salud de Totana donde está ubicado el Punto Covid
Cola para acceder al centro de salud de Totana donde está ubicado el Punto Covid

Segundo día de pruebas PCR a los vecinos de Totana que estuvieron en el pub clausurado

El Gobierno habilita un Punto Covid en un centro de salud del municipio por donde han pasado más de 200 personas que estuvieron en el Pub Dubai. Hasta el momento se han detectado 11 positivos en Totana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SALVA LÓPEZ. Totana

Decenas de personas están pasando por el centro de salud Totana sur para que les hagan la prueba PCR del coronavirus al haber estado entre los días 10 y 11 de julio en el pub Dubai, ubicado en la calle Piqueras de la localidad. Este local fue clausurado el pasado fin de semana por Salud Pública tras detectarse un caso positivo en coronavirus vinculado al brote de ocio nocturno en la zona de Atalayas en Murcia.

Al parecer la persona que pinchaba música estuvo en la zona de Murcia de las Atalayas y luego en el pub Dubai y con ella el Covid. La preocupación de Salud Pública ha hecho instalar, con la colaboración del ayuntamiento, un punto Covid durante dos días para evitar desplazamientos a Campillo, en Lorca, y agilizar así el proceso para determinar la importancia del brote. En la jornada de ayer pasaron 175 personas y hoy volverán a realizar la prueba PCR en el centro de salud Totana sur desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

En lo que llevamos de jornada ya han pasado 80 personas por el centro de salud, según nos ha contado el jefe de protección civil en Totana José María Martínez. Esta tarde a partir de las 3 y hasta las 8 continuarán haciendo el resto de pruebas PCR.

Según el último balance que la Consejería de Salud ha facilitado a fecha del martes a las 23:59 horas, el número de contagios vinculados al pub es de 11.

El ayuntamiento va a emitir un bando que complementa la orden del Gobierno regional que decreta el cierre de las zonas interiores en los locales de ocio nocturno, el cierre en el interior de los locales de hostelería como cafeterías a las diez de la noche y de los locales con terraza hasta las 2 de la madrugada.

Se clausuran las pistas deportivas y canchas que no estén regladas. Los centros de día de discapacitados y los centros de mayores han sido cerrados desde hoy, además de restringir las visitas a la residencia de personas mayores como medidas de prevención. Por último se van a extremar los controles sobre el uso de mascarilla y quien no cumpla la norma será sancionado.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000