30 Aniversario Onda Regional
Reclaman mayor atención presupuestaria, formativa e inspectora en las residencias de mayores
Archivo. Europa Press

Reclaman mayor atención presupuestaria, formativa e inspectora en las residencias de mayores

Las asociaciones insisten en que este sector necesita cambios profundos y que deben comenzar por corregir el abandono en que las residencias han estado por parte de las autoridades sanitarias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOSÉ A. MARTÍNEZ. Murcia

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha afirmado este lunes en el Congreso que se necesitan "reformas normativas de calado y una revisión profunda del modelo residencial" para garantizar a los mayores el ejercicio de sus derechos. Marugán ha dicho que hay que prestar una mayor atención presupuestaria, formativa, dotacional e inspectora en los centros residenciales para poder hacer frente a los retos actuales y futuros.

José Miguel Marín, presidente de ADERMUR, la asociación regional de residencias, dice que ellos han sido los primeros en pedir esos profundos cambios. Pero lamenta el gran desconcocimiento con el que, a su entender, se criminaliza y se culpa a un servicio de cuidados de las consecuencias de una profunda crisis sanitaria.

Marín dice que esos cambios deben comenzar por corregir el abandono en que las residencias han estado por parte de las autoridades sanitarias.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000