Recogida de firmas, lazos naranja en los centros y una movilización el próximo fin de semana en Murcia | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Manifestación en contra de la Ley Celáa frente al Congreso de los Diputados
Manifestación en contra de la Ley Celáa frente al Congreso de los Diputados. EUROPA PRESS

Recogida de firmas, lazos naranjas en los centros y una movilización el próximo fin de semana en Murcia

Son parte de las actividades que desde la enseñanza concertada se están preparando para protestar por el texto de la llamada Ley Celáa

Descarga este audio

REDACCIÓN I A.A.M. Murcia

Este nuevo estatuto, conocido como ley Celaá, se está tramitando en el Congreso de los Diputados y para algunos sectores supone un ataque frontal al actual sistema educativo que dicen, acabará con la libertad de las familias.

La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada se concentrará el jueves ante el Congreso coincidiendo con el debate del texto.

El presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de la Región, José Francisco Parra, afirma que en Murcia ya se han solicitado los permisos a la Delegación del Gobierno para una protesta en coche el 22 de noviembre. Mientras, sigue la información entre las familias y se han colgado lazos naranja en los centros.  

Por otra parte, Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR, apunta que las cooperativas de enseñanza de la región se suman a las movilizaciones aunque no estén de acuerdo con el cien por cien de las demandas e insiste en la necesidad de seguir luchando para que la ley no se apruebe en los términos que está actualmente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000