Loading

Reconocen 'algún problema puntual' en el asilo de Caravaca

Las Hermanitas de los Desamparados desmienten las irregularidades en la atención a ancianos denunciadas en ORM por un trabajador. Un familiar critica que el brote se confundiera con síntomas de la vacuna de la gripe

16 NOV 2020 - 00:00
Asilo de Caravaca
Asilo de Caravaca. ENRIQUE SOLER
Escucha el audio a continuación
Reconocen 'algún problema puntual' en el asilo de Caravaca
00:38

SONIA ILLÁN. Murcia

Las Hermanitas de los Desamparados que atienden el asilo de Caravaca reconocen "algún problema puntual debido a la falta de coordinación inicial" pero aclaran que la denuncia realizada en Onda Regional por un trabajador sobre la situación en la residencia no se corresponde con la realidad. El testimonio de este trabajador hablaba de retrasos en las comidas, llagas en la boca en los ancianos y en general de una situación de desasistencia que las monjas desmienten.

Aunque la mayoría de ellas permanecen en aislamiento afirman que están en contacto con el personal del Servicio Murciano de Salud y con los propios ancianos que a través de sus móviles les trasladan cualquier problema. Onda Regional de Murcia ha hablado con Sor Josefa que reconoce que los primeros días pudo haber algún retraso en las comidas porque había que coordinarse. Añade que las deficiencias que se están dando se están solventando y la asistencia que se está ofreciendo a los ancianos es buena.

No piensa igual Jose Antonio del Toro que tiene a su madre con Alzheimer interna en este asilo de Caravaca. Se queja de que se enteraran por la prensa de la aparición del brote que, afirma, se confundió en un prinicipio con los sintomas de la vacuna de la gripe.

Jose Antonio le da toda la credibilidad a lo denunciado por un trabajador del centro y afirma que siente miedo tras comprobar la escasez de la plantilla para atender a los ancianos por la noche y los sucesivos cambios de trabajadores que se están produciendo de forma constante.

Por su parte la gerente del Área IV de Salud ha rechazado que exista desasistencia en el asilo de Caravaca. La responsable sanitaria ha hecho estas declaraciones tras la reunión del comité local de seguimiento de la Covid-19, y ha puesto de manifiesto que el único interés que se tiene en la gerencia es la atención de los pacientes.

De los 135 residentes han dado positivo 73 pacientes, de los cuales tres están ingresados en el hospital y 9 han fallecido.

 

 

Temas
Podcasts destacados